Hoy conversaremos sobre destrezas que requieres para entrar en el mundo del comercio.
Capacidad De Comunicación, Poder De Negociación, Gestión de Tareas o Proyectos y a su vez, también deberás de Liderar Grupos; todas estas habilidades son necesarias durante todo el desarrollo de tu empresa o emprendimiento comercial.
El marketing es un fundamento de la comercialización de cualquier producto que te ayudará a trazar las estrategias para abordar el mercado de bienes y servicios.
Ni las necesidades del cliente son siempre iguales, ni tampoco la competencia se quedará eterna en un mismo punto. Identificar los deseos no atendidos en el mercado es una tarea de observación continua que no debemos ignorar y cuyo trabajo solicita de esfuerzo y dedicación.
También hay empresas que creen que conseguir clientes a cualquier precio es lo más correcto. Lo que sucede con este método es que no se prioriza a los que contribuyen un mayor valor, ni se retiene a los que ya integran su plataforma de clientes. No nos podemos permitir la pérdida de clientes; es algo muy costoso y que, además, conlleva importes ocultos que no siempre se tienen en cuenta, tales como pérdida de imagen y afectación a la reputación.
En un mercado cada vez más competitivo el cliente lo que quiere es un producto o servicio que le dé la solución justa al problema que tiene en ese momento, es decir, artículos prácticos, que responden a una necesidad concreta.
Para finalizar, se sugiere que al final del mes siempre el equipo de trabajo estudie lo siguiente: ¿Qué productos o servicios generan más movimientos y cuál es la conducta de compra de tus clientes? ¿Cómo están las ventas mensuales en comparación con el periodo anterior? ¿Cómo está tu inventario? ¿De cuánto es tu utilidad para dicho periodo? Respondiendo esto te ayudará a evaluar y reformar tu empresa o negocio.
Deja una respuesta